DIRECTORIOS WEB, sus ventajas.
Los directorios web son una especie de guía de sitios web de internet generalmente organizados por categorías con una corta descripción de cada sitio web que recomiendan.
Son unos intermediarios perfectos entre las empresas y los clientes, mientras que para las empresas multiplican las posibilidades de su negocio, son los escaparates que las muestran en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, a los clientes les ofrecen la información necesaria para poder satisfacer sus necesidades en tiempo record, sin haberse movido de casa.
Hay varios tipos de directorios web en internet:
- Directorios de pago, muy beneficiosos para el posicionamiento. Es necesario pagar para que nos incluyan en ellos.
- Directorios por pujas, también hay que pagar por estar en ellos, pero la posición depende del precio que se pague mediante subasta. Cuanto más alta sea la puja más arriba estarás.
- Directorios gratis, puedes estar incluido en ellos de forma gratuita, suelen estar muy saturados debido a la cantidad de sitios que alojan por lo que son de muy poco interés para el posicionamiento.
- Directorios por registro, son también gratuitos, pero hay que registrarse y esperar una revisión para ser incluidos en ellos.
- Directorios recíprocos, son gratis, pero exigen a cambio un vínculo, se crea un intercambio de enlaces que favorezca a ambas partes.
Los directorios web son una herramienta que nos proporciona una serie de ventajas que no debemos dejar de escapar:
- Accesibilidad. Los directorios web reciben muchas visitas diarias, estas visitas son transmitidas a los sitios web que el mismo directorio contiene.
- Popularidad. Cuando un buscador encuentra el enlace de un sitio web dentro de un directorio web le otorgará mayor valor a ese sitio web y haciendo que su popularidad aumente y contribuyendo a mejorar su posicionamiento.
El posicionamiento SEO te proporciona relevancia, que aparezcas antes en las búsquedas, que tu posición sea mejor que la de tu competencia. Si estás bien posicionado tus clientes te encontrarán con mayor facilidad, aparecerás en las primeras posiciones. - Visibilidad. Potencian el marketing del negocio, cuanta más gente llegue al sitio web más posibilidades habrá de que los clientes potenciales se conviertan en clientes que estén satisfechos con los servicios, vuelvan y nos recomienden, con ello conseguiremos reforzar y expandir nuestra marca.
Como hemos visto el estar incluido en un directorio web hace que un negocio crezca exponencialmente en posibilidades, sin embargo, no deberíamos descuidar lo que depende de la empresa (sitio web) intentar ser atractiva para los clientes: los contenidos, servicios, potenciar las fortalezas.
Ser parte de un directorio web es utilizar las herramientas que nos proporcionan las TIC para mantener la presencia, seguir creciendo y no perder ninguna oportunidad de mercado.
¿Estás en un directorio web?.