LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD
Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a muchos problemas para poder mantenerse en el mercado, aproximadamente el 80% cierra antes de cumplir los dos años de vida y son muy pocas las que sobreviven más allá de los cinco años.
Las pequeñas y medianas empresas necesitan invertir en publicidad, no pueden esperar a que los clientes lleguen a comprar por sí solos, necesitan anunciarse y hacer promoción de sus productos y por el momento la publicidad por Internet es la mejor opción para el desarrollo comercial de este tipo de negocios.
La publicidad por Internet se ha vuelto la forma más rentable para que las pequeñas y medianas empresas se den a conocer en el mercado, su costo es significativamente más bajo en comparación con los medios tradicionales, además, el Internet es, hoy por hoy, el medio más utilizado por los consumidores para buscar bienes y servicios.
Una PYME puede desarrollar su publicidad en línea de diferentes maneras, por ejemplo: pagar una campaña en un buscador como Google o Yahoo con el fin de aparecer en los primeros lugares de la búsqueda, campañas de mailing con las bases de datos de clientes que se tengan o teniendo presencia en alguna página web.
Cabe resaltar que los usuarios de Internet pasan la mayor parte del tiempo en las redes sociales, por lo que es necesario tener presencia en estas plataformas. (Facebook, Twitter. YouTube, Pinterest, etc.)
Los directorios web, son otra forma eficaz de aumentar la visibilidad de los negocios, contribuyendo eficazmente al posicionamiento dela empresa en los buscadores y por supuesto posibilitando la captación de nuevos clientes.