Star Wars ha sido por casi cuatro décadas todo un fenómeno del entretenimiento, que incluso es parte fundamental de la cultura popular y ha llegado a inspirar religiones en algunos extremos, por lo que la nueva película de esta saga está causando revuelo alrededor del mundo, pero en Japón, no fue suficiente para desbancar a Yo-kai Watch.
De acuerdo con Kotaku, durante este fin de semana más japoneses acudieron a ver Yo-kai Watch 2 que Star Wars: Episode VII – The Force Awakens.
El primer fin de semana en cartelera es sustancial para los resultados finales de cualquier película, y Star Wars ya ha demostrado el poder que conlleva su nuevo lanzamiento, ahora potenciado por todo el imperio que Disney representa.
Según cifras de Yahoo, Yo-Kai Watch vendió este fin de semana un total de 975 mil entradas, en comparación con las 800 mil entradas que vendió Star Wars, lo cual posiciona a la obra basada en el universo creado por George Lucas en el segundo puesto.
Cabe resaltar que estos resultados reflejan el número de personas que acudieron a ver las películas, no la cantidad de dinero que han recaudado.